El Papa designó a Gustavo Béliz en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

El Papa designó a Gustavo Béliz en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

El presidente, Alberto Fernández, había propuesto a Béliz para el Banco Interamericano de Desarrollo, pero no tuvo eco.

Gustavo Beliz junto al presidente, Alberto Fernández. Gustavo Beliz junto al presidente, Alberto Fernández.
19 Septiembre 2020

Un nuevo rol y en el Vaticano. El Papa Francisco nombró este sábado como miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales a Gustavo Osvaldo Béliz, quien actualmente se desempeña como secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina.

La designación se concretó luego de que el presidente, Alberto Fernández, desistiera de presentar la candidatura de Beliz a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ese cargo en la entidad creditica, finalmente, quedó en manos del estadounidense Mauricio Claver-Carone; asesor del presidente Donald Trump.

El Papa Francisco avaló a Béliz en la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales para promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia.

Esa Academia fue fundada por el papa Juan Pablo II el 1° de enero de 1994, con el Motu Proprio (decreto pontificio) “Socialum Scientiarum”. Es una institución autónoma y el número de sus Académicos Pontificios, también nombrados por el Papa, no puede ser ni inferior a 20 ni superior a 40.

Comentarios