El Jury de Enjuiciamiento, por unanimidad, resolvió la destitución del juez Guyot

El Jury de Enjuiciamiento, por unanimidad, resolvió la destitución del juez Guyot

El magistrado había sido denunciado por la Corte y por un abogado por faltas en el cumplimiento de sus funciones.

ROBERTO GUYOT. Archivo LA GACETA ROBERTO GUYOT. Archivo LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
16 Septiembre 2020

El Jurado de Enjuiciamiento, órgano interpoderes encargado de fallar ante los planteos de remoción en contra de magistrados, resolvió en una reunión efectuada hoy a las 9 hacer lugar al pedido de la comisión de Juicio Político de la Legislatura y avanzar con la destitución del juez de Ejecución Penal, Roberto Guyot.

La votación fue resuelta por unanimidad -con ausencia de la oficialista Sara Alperovich, con permiso médico-, y según le confirmaron fuentes oficiales a LAGACETA.com se ratificaron las siete acusaciones que había recibido el magistrado durante la instrucción del proceso administrativo.

La audiencia contó con la participación del presidente del Jurado, Daniel Leiva (por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán); del fiscal de Estado, Federico Nazur (por el Poder Ejecutivo); del representante del Colegio de Abogados de la Capital, Esteban Jerez; y de los legisladores Daniel Herrera, Dante Loza, Javier Morof (Bloque Justicialista de Todos) y Ricardo Bussi (Fuerza Republicana). Además, estuvieron el abogado defensor de Guyot, Víctor Taleb; y el presidente de la comisión de Juicio Político de la Legislatura, Zacarías Khoder.

El juez de Ejecución Penal había sido objeto de denuncias por faltas en el cumplimiento de su deber formuladas en paralelo por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, luego de un sumario administrativo, y del abogado penalista Gustavo Morales.

El miércoles 23 se dará lectura a los fundamentos del veredicto del Jurado de Enjuiciamiento, y sólo a partir de entonces se podrá dar por válida la resolución del órgano de remoción de magistrados.

Comentarios