City, Sharapova y la Ley Osaka

City, Sharapova y la Ley Osaka

16 Septiembre 2020

El TAS volvió a ocupar los titulares de los diarios de todo el mundo este año cuando revocó la sanción de la UEFA que dejaba a Manchester City sin competiciones europeas por las dos próximas temporadas por incumplir el fair play financiero. Además, redujo de 30 a 10 millones de euros la multa que debía pagar el club inglés por no haber colaborado en las investigaciones. La decisión permitió que pueda participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

- La tenista rusa María Sharapova (foto) fue beneficiada por el TAS, que ordenó rebajar de dos años a 15 meses su suspensión por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium que había dispuesto la Federación Internacional de Tenis (ITF). El organismo explicó que la rusa violó las reglas antidopaje al consumir un fármaco incluido en la lista de sustancias prohibidas, pero señaló que no fue un error significativo.

- Johann Muehlegg dio positivo tras conquistar el oro olímpico en Salt Lake City (2002) en la carrera de esquí de fondo de los 50 kilómetros, por lo que perdió esa medalla. Pero en diciembre de 2003, el TAS decidió retirarle también sus otros dos oros, conquistados en las pruebas de persecución y 30 kilómetros estilo libre.

- El TAS revocó recientemente la famosa Ley Osaka del Comité Olímpico Internacional (COI), que consistía en prohibir la participación en los siguientes Juegos a los atletas castigados con más de seis meses por dopaje dentro del ciclo olímpico, aunque estos ya hubieran cumplido su correspondiente sanción.

Comentarios