El oficialismo confía en que habrá consenso para aprobar el impuesto a las grandes fortunas

El oficialismo confía en que habrá consenso para aprobar el impuesto a las grandes fortunas

Heller dijo que si el proyecto se convierte en ley, la AFIP reglamentará cómo se instrumentará el cobro y establecerá las condiciones en los que las personas alcanzadas deberán cumplir con el aporte.

INICIO. Desde las 17 de hoy, el proyecto que pretende gravar, por única vez, las grandes fortunas, comenzará a ser debatido en la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, que preside Sergio Massa. INICIO. Desde las 17 de hoy, el proyecto que pretende gravar, por única vez, las grandes fortunas, comenzará a ser debatido en la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, que preside Sergio Massa. TÉLAM.
15 Septiembre 2020

El presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Carlos Heller (Frente de Todos), confió en que se alcanzará un consenso para avanzar con un dictamen favorable al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas. "Parte de lo que estuvimos trabajando hasta ahora fue en la búsqueda de la construcción de esos consensos necesarios", dijo.

Al ser consultado sobre los respaldos que tendrá la iniciativa, que comenzará a debatirse desde las 17 de hoy en la comisión de Presupuesto, Heller consideró que, más allá de la postura de Juntos por el Cambio, más de un diputado apoyaría si pudiera hacerlo libremente.

Heller sostuvo que el proyecto impulsado por el oficialista Frente de Todos no tiene diferencias con lo que estuvieron conversando durante los últimos meses. Y precisó que, en caso de que la iniciativa se convierta en ley, el gravamen alcanzará a entre 10.000 a 12.000 personas, según el cálculo que realizaron los diputados.

"Nosotros trabajamos sobre proyecciones. No tenemos acceso a datos individuales. No conocemos los datos de los que tienen que pagar", explicó el diputado del Frente de Todos.

Precisó que, siempre en caso de que finalmente se sancione la ley, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentará la manera en que se instrumentará el cobro y establecerá las condiciones en los que las personas alcanzadas deberán cumplir con este aporte.

Heller explicó, además, que, según la norma, los contribuyentes que tienen activos en el exterior pagarían una sobre tasa, que se eliminaría si aceptan repatriar el 30% de su tenencia financiera declarada.

"Es una invitación a que parte de esa plata venga al país y sea más productiva para los argentinos", indicó el diputado.

Ante una consulta sobre las críticas que recibió el proyecto, Heller sostuvo que se preocuparía si ninguna de esas organizaciones dijera que estaría en contra de la iniciativa. (Télam)

Comentarios