El paro de la línea 18 es parcial, y una parte brindará el servicio durante los próximos días

El paro de la línea 18 es parcial, y una parte brindará el servicio durante los próximos días

Maximiliano Villagra, responsable de una de las tres firmas que integran la Unión Transitoria de Empresas que tiene a su cargo ese recorrido, dijo que su personal garantizará la circulación.

Sistema de transporte urbano. LA GACETA Sistema de transporte urbano. LA GACETA LA GACETA / ARCHIVO.
11 Septiembre 2020

El conflicto que se desató hoy en la línea 18 no afectará este servicio de ómnibus.

Durante la tarde, la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había declarado un paro en esa linea, porque no se había cumplido lo acordado con los empresarios, respecto del pago de lo que se adeudaba a los trabajadores: una diferencia de diciembre del año pasado, el medio aguinaldo y el sueldo de julio.

No obstante, aunque el servicio se resintió, continúa brindándose y de esa manera se mantendrá durante los días subsiguientes.

Según explicó a LAGACETA.Com Maximiliano Villagra, responsable de una de las tres firmas que intengran la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que tiene a su cargo esa linea, su personal está en condiciones de garantizar el servicio.

"La UTE, está conformada por Transportadora Villalba SRL, por Tucumán Santiago SRL y por Bus Periférico. Las dos primeras no cumplieron con la totalidad del compromiso con los trabajadores: la primera hizo un pago parcial y la segunda, nada. Pero Bus Periférico está cubriendo los servivos, y así se mantendrá", explicó.

Villagra admitió que los servicios se verán reducidos, pero indicó que no será muy distinto a cómo se vienen brindando en el marco de las restricciones para menguar la circulación de la covid-19.

Comentarios