“El Poder Legislativo debe juzgar a Leiva”

“El Poder Legislativo debe juzgar a Leiva”

Facultad de Derecho de la UNT Facultad de Derecho de la UNT IMAGEN ILUSTRATIVA / ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
10 Septiembre 2020

El Centro Único de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán comunicó su “repudio enérgico” ante el suceso que trascendió a nivel nacional y que pone en duda la independencia del integrante de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva.

“Solicitamos a la Legislatura que enjuicie políticamente a Leiva porque con su accionar desprestigia su cargo, y pone en alerta el sistema democrático y la división de poderes plasmada en nuestra Constitución”, expresaron los dirigentes de las cuatro agrupaciones que forman el Centro: Franja Morada, Movimiento Humanista, Reformistas y Nuevo Derecho.

El Centro agregó: “conocemos al denunciante Enrique Pedicone (es profesor de Derecho) y a sus principios. Celebramos, agradecemos y apoyamos a Pedicone por su valentía, y su decisión de alzar la voz ante un hecho de indudable injusticia que deja en evidencia el estado de corrupción que hay. Instamos a que estas situaciones se denuncien de inmediato”.

Comentarios