"Aráoz se beneficiaba con una jubilación de privilegio mientras era legislador", lanzó Deiana

"Aráoz se beneficiaba con una jubilación de privilegio mientras era legislador", lanzó Deiana

El jaldista salió en defensa del vicegobernador y cuestionó al ex legislador de la UCR.

Daniel Deiana. Daniel Deiana.
05 Septiembre 2020

El oficialista Daniel Deiana salió en defensa del vicegobernador Osvaldo Jaldo ante las críticas del ex legislador y ex titular del Colegio de Abogados, Eudoro Aráoz, quien había afirmado que el presidente del Poder Legislativo "ocultó pruebas" en el marco de una de las investigaciones judiciales sobre los denominados "gastos sociales".

"Yo inicié uno de esos procesos para conocer el destino de alrededor de 62 millones de dólares y, cuatro años después, esta causa aún sigue abierta. Jaldo violó la obligación legal de entregar los recibos, desobedeció órdenes judiciales y evitó rendir cuentas a la sociedad”, cuestionó Aráoz, en alusión al escándalo judicial desatado por el camarista Enrique Pedicone, y que involucra al vocal de la Corte, Daniel Leiva, al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador.

"Discrepo totalmente con Eudoro Araoz. Él no tiene autoridad moral para descalificar un poder del cual formo parte hasta hace unos meses. Sobre todo, cuando obtuvo una jubilación de privilegio de la cual se siguió beneficiando mientras era legislador", aseveró Deiana.

Sostuvo que el dirigente radical "demuestra la intencionalidad política" de "desprestigiar una gestión parlamentaria que transparentó, en una acción sin precedentes, todos los gastos mediante cuentas bancarias".

"Por estas conductas la ciudadanía le dio la espalda en la última elección, en la cual, de manera incomprensible, participó con un 'acople' cedido por un partido cuyos principios son muy opuestos a los del radicalismo", señaló Deiana.

Comentarios