Conflicto en el transporte: la demora de los subsidios nacionales cumplirá tres meses

Conflicto en el transporte: la demora de los subsidios nacionales cumplirá tres meses

"Estamos a la espera de la remisión de estos fondos", enfatizó el secretario de Transporte de la provincia.

04 Septiembre 2020

Los choferes de colectivos urbanos cumplen el décimo día de paro por deudas salariales y el panorama sigue siendo poco claro en el sector. El secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, expresó hoy que se espera la llegada de los subsidios nacionales” a la provincia, como única alternativa hasta ahora para poder encontrar una salida al conflicto.

Según el funcionario, la demora por parte de la Nación alcanzará los tres meses: julio, agosto y septiembre.  El Gobierno nacional aporta mensualmente un poco más de $ 150 millones a Tucumán. “Estamos a la espera a la remisión de estos fondos federales. Estábamos esperando los recursos hace una semana. Entiendo que haya demora por trabas burocráticas, pero no este tiempo”, señaló el titular de la cartera.

En una entrevista con el programa “Buen Día”, Nieva remarcó que el retraso de los subsidios se debió a la ampliación del Presupuesto del Gobierno nacional, situación que afecta a otras provincias del país.  

“Cumplimos en tiempo y forma con el subsidio provincial para auxiliar a la actividad”, aclaró el secretario de Transporte de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios