"¿Le destaparon la olla a 'coliflor' Bussi?", lanzó un legislador alfarista

"¿Le destaparon la olla a 'coliflor' Bussi?", lanzó un legislador alfarista

Pellegrini cargó contra su colega en la Legislatura por la denuncia del camarista Pedicone.

RAÚL PELLEGRINI. Legislador del Partido de la Justicia Social. Archivo RAÚL PELLEGRINI. Legislador del Partido de la Justicia Social. Archivo
03 Septiembre 2020

El legislador Raúl Pellegrini, del Partido por la Justicia Social (PJS), dirigió duras críticas a su colega en el recinto y líder de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, en el marco de las tensiones por la denuncia del camarista Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), Daniel Leiva.

Pedicone afirma que Leiva lo citó en un bar para solicitarle, supuestamente por pedido del Gobierno provincial, que "maneje la intensidad" en la causa contra por presunto abuso sexual y corrupción en contra de Bussi, ya que este era "funcional" al oficialismo. El vocal de la CSJT negó los dichos y refutó la versión del camarista. Sin embargo, las tensiones en el ámbito judicial se trasladaron rápidamente a la arena política.

"¿Le destaparon la olla a 'coliflor' Bussi? Y sí, el mal olor rodea a Bussi y cada vez es más difícil taparlo. Todo los días alguien levanta un poquito más la tapa de olla y, como cuando se cocina coliflor, una pestilencia invade todo", describió Pellegrini, que responde al intendente Germán Alfaro.

"Los tucumanos sabemos desde hace años que, esta persona que dice hacer política, lo único que hace en realidad es ser 100% funcional al gobierno de turno. Así, en su momento, fue el más fiel aliado a (José) Alperovich, luego fue una extraña 'oposición' en el Concejo Deliberante. También hizo lo propio en las últimas elecciones, facilitando el triunfo de Juan Manzur. Ahora, unos meses después, busca dividir a la única oposición en Tucumán con el relato de crear una nueva fuerza", agregó el legislador alfarista.

Pellegrini se sumó a los dichos del intendente, quien había dicho que el oficialismo "protege" a Bussi.

El líder de Fuerza Republicana había desmentido a Alfaro, y lo había instado a "entender la gravedad institucional" de la denuncia formulada por Pedicone.

En medio de estos cruces, Pellegrini respaldó al jefe municipal y calificó como "coliflor" al líder republicano. "Bussi no solo es funcional al oficialismo sino es un panqueque con todas las letras", lanzó el legislador.

Comentarios