Bussi cuestionó a Alfaro y habló sobre "la gravedad institucional" que reveló Pedicone

Bussi cuestionó a Alfaro y habló sobre "la gravedad institucional" que reveló Pedicone

"Las declaraciones (del intendente) faltan a la verdad", aseveró el legislador de FR.

PLANTEO. Bussi dijo que fue un disparate haber acordado en dólares. PLANTEO. Bussi dijo que fue un disparate haber acordado en dólares. LA GACETA / ARCHIVO
03 Septiembre 2020

El jefe del bloque de Fuerza Republicana (FR) en la Legislatura, Ricardo Bussi, cuestionó al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS), por haber dicho que el oficialismo buscaba "apañar" al legislador republicano, en el marco de la denuncia formulada por el camarista Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte Suprema, Daniel Leiva, debido a un supuesto intento por influir en una causa penal sobre abuso sexual contra el líder de FR.

"Leyendo en LA GACETA a estos dirigentes políticos que no entienden o no quieren entender la gravedad institucional que sacó a la luz el juez Pedicone. No espero solidaridad, pero sí que se comporten y que no mientan", sostuvo Bussi, en alusión a las declaraciones del jefe municipal.

El camarista denunció que el vocal de la Corte lo citó en un bar para instarlo -supuestamente a pedido del Gobierno provincial- a que "maneje la intensidad" de la causa penal contra el líder de FR, iniciada por una ex asesora de su espacio. "Leiva me dijo que Bussi es funcional", expuso Pedicone a LA GACETA. El miembro del alto tribunal niega las acusaciones y afirma que el integrante del Tribunal de Impugnación quiere "distraer la atención" por haber liberado a más de un centenar de presos imputados por delitos graves.

Alfaro se hizo eco del escándalo que sacude al Poder Judicial. “Las gravísimas acusaciones entre jueces, uno de ellos vocal de la Corte, roza la gravedad institucional y debe ser resuelto de inmediato por las autoridades. Lo llamativo, sin embargo, es que se caiga en estos extremos para apañar a un legislador acusado de abuso sexual, sustitución de identidad y malversación de fondos”, disparó el intendente de la Capital.

Bussi refutó la postura del esposo de la diputada Beatriz Ávila. "Sus declaraciones faltan a la verdad, dando vuelta la situación", aseveró el jefe de la bancada de FR.

Comentarios