Pedicone: “no creo que Manzur ni Jaldo le dieran el aval”

Pedicone: “no creo que Manzur ni Jaldo le dieran el aval”

El juez de Impugnación señaló, en un diálogo con Telefé Tucumán, que el vocal de la Corte ya había intentado influenciar en sus causas.

03 Septiembre 2020

“No es la primera vez que el doctor Leiva intenta influir en distintos magistrados. En mi caso personal lo hizo dos veces, pero yo no tenía las pruebas que sí tengo en esta tercera oportunidad. La primera vez fue con el caso de un constitucionalista, José Roberto Toledo: a ese ciudadano, Leiva quería ‘pintarle los dedos’. En la segunda oportunidad quería influir en el caso del intendente (Javier) Noguera, de Tafí Viejo: pretendía que lo sobresea. Hice lo contrario porque hasta ese momento no estaban dadas las condiciones para que se lo desvincule”. Las afirmaciones son del juez de Impugnación de la Capital, Enrique Pedicone, en una entrevista en Telefé Tucumán acerca de la denuncia contra el vocal de la Corte Daniel Leiva por presunto tráfico de influencias, que dio a conocer ayer LA GACETA. Según Pedicone, Leiva le pidió que “maneje la intensidad” de la causa en la que el legislador Ricardo Bussi fue denunciado por presunto abuso sexual y corrupción, según el opositor sea más o menos funcional al oficialismo, invocando que el pedido era del gobernador, Juan Manzur, y del vice, Osvaldo Jaldo.

Precisamente, ante la consulta de LA GACETA, los jefes de los poderes políticos negaron esos pasajes de la denuncia. El titular del Ejecutivo afirmó que “no es verdad” la acusación de Pedicone y pidió “que la Justicia investigue”. El presidente de la Legislatura solicitó lo mismo y agregó: “quiero negar todo lo que dice el camarista Pedicone”.

“Yo no creo que el gobernador le haya dado el aval ni que le haya dicho nada. El vicegobernador, tampoco. Leiva dice que habla por boca de ellos”, manifestó Pedicone en la entrevista televisiva.

“Coincido con el legislador Bussi en que le armaron la causa”, aseveró Pedicone. “El juez (Raúl Armando) Cardozo no le quiere entregar el expediente y no entiendo cómo alguien se puede defender si no le entregan el expediente. Tal vez sea porque en el expediente no había nada”, concluyó el juez de Impugnación.

Comentarios