Los alumnos tucumanos tendrán evaluaciones como estaba previsto en el calendario

Los alumnos tucumanos tendrán evaluaciones como estaba previsto en el calendario

El ministro de Educación de la Provincia pidió a los estudiantes que no se relajen.

Los alumnos tucumanos tendrán evaluaciones como estaba previsto en el calendario
02 Septiembre 2020

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, adelantó que habrá evaluaciones como estaba previsto en el calendario a pesar de la pandemia de coronavirus y pidió a los alumnos no relajarse.

“El objetivo es que la educación no se detenga, debemos el derecho a la educación”, indicó el ministró y agregó: “Todo lo que hicimos bien en el primer semestre de este año lo tenemos que profundizar en el segundo, con las herramientas virtuales”.

“Va a haber evaluaciones como está previsto en el calendario, así que a estudiar, a no relajarse”, expresó Lichtmajer. Además, dijo que “es muy clara la resolución del Consejo Federal de Educación, como así también el mensaje que hemos dado desde el Ministerio: A todo lo que se ha enseñado este 2020 hay que acreditarlo mediante una evaluación“.

El ministro reflexionó que "también se fomentan valores en la educación, y un valor central es el del esfuerzo, por eso la promoción no es automática, sino que tiene requerimientos. Se debe acreditar los saberes, la única manera es estudiando”.

“Si en este momento nos relajamos, el perjuicio puede ser grande porque cuando haya que acreditar los saberes en la evaluación de fin de año se va a notar, creo que es muy importante que en este momento entendamos que falta mucho todavía y que están todas las herramientas para que redoblemos el esfuerzo en materia de estudiar para llegar a los contenidos prioritarios que hemos establecido para el año 2020”, agregó.

En este punto, explicó que "todos los años el calendario escolar llega a febrero-marzo del año entrante, entonces, en la evaluación final que vamos a tener, aquellos saberes que no se puedan acreditar en diciembre, lo podrán hacer en febrero”.

Por último, el funcionario destacó que “exigencia, esfuerzo y acompañamiento, van de la mano con la sensibilidad. Sería necio e impropio no ver que esta situación ha afectado muchísimo a alumnos, familias, docentes y que esto tiene naturalmente un impacto al cual no podemos ser indiferentes, por eso vamos a tender la mano para que nadie se sienta solo ni se quede atrás, pero esa va a ser una mano que invita al esfuerzo, al estudio y a la superación”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios