Cano pide que Leiva renuncie a la Corte: "se mueve como un puntero político"

Cano pide que Leiva renuncie a la Corte: "se mueve como un puntero político"

El diputado consideró que los sucesos registrados en los tribunales ameritan la intervención del Poder Judicial.

CÁMARA BAJA. José Cano es diputado por la UCR-Juntos por el Cambio. CÁMARA BAJA. José Cano es diputado por la UCR-Juntos por el Cambio. ARCHIVO LA GACETA
02 Septiembre 2020

El diputado nacional por Tucumán José Cano (UCR-Juntos por el Cambio) consideró que el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) Daniel Leiva "deshonra a la Justicia", y por lo tanto "debe renunciar".

Las declaraciones del opositor llegan luego de la denuncia del integrante del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone, en contra del ex fiscal de Estado de la Provincia por un supuesto intento de influir en una investigación penal contra el legislador y líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

"La inconducta de Leiva es la consecuencia directa de la intromisión de la política en el Palacio Judicial. Su propuesta y su designación no fueron el resultado de la búsqueda de la idoneidad y excelencia, sino la lógica de colonizar espacios de poder promoviendo delfines políticos", analizó Cano.

Según el ex candidato a gobernador, Leiva "ha demostrado encarnar la mayor indignidad para integrar la Corte". Además, lo acusó de moverse "como un puntero político de la más baja condición, presionando magistrados y demostrando su sumisión inocultable para con quien le facilitaron el acceso al cargo".

"Ha quedado evidenciada la finalidad de su designación, que no es otra que garantizar la impunidad del poder político y la utilización de la Justicia como arma de presión y persecución política", añadió el diputado radical.

Cano, por otro lado, consideró que si bien Leiva debería dimitir como vocal de la Corte, "no debemos esperar que presente su renuncia". "En consecuencia, vamos a promover su juicio político. Los hechos y sucesos que se vienen registrando en el Poder Judicial y que se vinculan con sus máximas autoridades poseen una gravedad institucional de tal magnitud que autorizan a requerir la intervención del Poder Judicial", manifestó el opositor.

Comentarios