Le dispararon a un joven en la pierna para asaltarlo

La víctima, de 22 años, se resistió al ataque e intentó quitarle el arma a su agresor. Gerónimo Urrutia fue trasladado al hospital Carrillo, donde le hicieron estudios para determinar si necesitará o no cirugía.

VIDEOS. Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el accionar de los delincuentes, que huyeron en moto.  VIDEOS. Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el accionar de los delincuentes, que huyeron en moto.
02 Septiembre 2020

Un joven fue baleado en la pierna durante un asalto en pasaje Cabildo al 1.700, a metros del predio Quinta Agronómica de la UNT, el hecho ocurrió el sábado por la noche. Las cámaras de seguridad de una casa registraron el ataque. En las grabaciones puede verse que Gerónimo Urrutia, de 22 años, bajó de una Volkswagen Saveiro roja frente a un quiosco; cuando sacó su billetera para comprar lo que le habían encargado, fue interceptado por dos motochorros. Ante la resistencia del joven, uno de los ladrones le disparó en la pantorrilla y escapó con su dinero.

“El chico es empleado mío, lo mandé en mi camioneta a comprar una gaseosa a un par de cuadras y lo atacaron; intentó desarmar al delincuente y por eso le dispararon”, contó Álvaro Gutiérrez, quien ese día acudió a auxiliarlo y lo trasladó al Hospital Carrillo, de Yerba Buena. “Hasta hoy (ayer) sigue con la bala en la pierna, le hicieron radiografías y están evaluando si hace falta sacarla con una cirugía o si es preferible no tocarla y dejarla alojada”, explicó Gutiérrez, que además aseguró que asentó la denuncia correspondiente en la seccional 3ª. “Le aportamos los videos a la comisaría pero hasta el momento no tenemos novedades”, agregó.

“Queremos que se conozca el video y la situación, pero nos dicen que se trata de gente peligrosa, de hecho pasó algo insólito, el ‘chango’ alquila una casa sobre la avenida Independencia y ahora el dueño le pide por favor que se vaya, porque teme que por los escraches los delincuentes tomen represalias contra su propiedad”, enfatizó.

Según contó su jefe, Urrutia es el cuidador de su finca y una persona de su confianza. “Ya le habían robado una vez, me contó que reaccionó esta vez por la impotencia. Los ladrones y la patente de la moto (marca) KTM blanca quedaron registrados en los videos, pero hasta ahora no hay ningún detenido”, advirtió. Por último lamentó la situación que vivió su empleado: “el chico está muy asustado, encima que a uno le roban hay que vivir con el miedo por hacer una denuncia”.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios