Contra los incendios en Tucumán: "tenemos que prepararnos"

Contra los incendios en Tucumán: "tenemos que prepararnos"

Jaldo insistió con la importancia de equipar los cuerpos de bomberos.

EN REUNIÓN. Jaldo, con Darío Monteros y bomberos de Banda del Río Salí. Foto: Prensa HLT EN REUNIÓN. Jaldo, con Darío Monteros y bomberos de Banda del Río Salí. Foto: Prensa HLT
27 Agosto 2020

Las autoridades del Poder Legislativo recibieron esta mañana a representantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Banda del Río Salí, en el marco de la rueda de reuniones con equipos de rescatistas de distintas localidades para recibir informes sobre cómo vienen trabajando y para brindarles asistencia que concreten sus tareas.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el encuentro junto al intendente del municipio bandeño, Darío Monteros, a la esposa de este, la diputada Gladys Medina, y al legislador Gonzalo Monteros, hijo del jefe municipal.

“Colaborar y equipar a los cuerpos de bomberos es una política que tomamos desde el Poder Legislativo. Hoy, 11 provincias del país están sufriendo incendios en sus jurisdicciones, es por ello que en Tucumán tenemos que prepararnos”, aseveró Jaldo.

Destacó que el destacamento de Banda del Río Salí no sólo atiende los siniestros registrados en ese municipio, sino además en todos los incidentes que se registran en el departamento Cruz Alta. 

"Anhelan incorporar una nueva autobomba, ya que la jurisdicción en donde prestan servicio es muy importante”, sostuvo Jaldo.

Pablo Herrera, presidente del cuerpo de bomberos bandeños, agradeció la iniciativa de la Legislatura. “Con esta incorporación, estaríamos pudiendo brindar ayuda a mucha más gente", anticipó.

Comentarios