Un piloto de rally tiene covid-19 y fue internado en el Centro de Salud

Un piloto de rally tiene covid-19 y fue internado en el Centro de Salud

“Estén tranquilos, voy a salir adelante”, aseguró el tucumano Fabián Scalora. Hisoparon a sus familiares.

UN LARGO PARATE. Fabián Scalora no había competido desde el año pasado. En sus planes está participar en el Rally Cordobés a bordo de un VW Gol Trend. mishi fox UN LARGO PARATE. Fabián Scalora no había competido desde el año pasado. En sus planes está participar en el Rally Cordobés a bordo de un VW Gol Trend. mishi fox
26 Agosto 2020

“Esto es lento, no me conecto casi al WhatsApp, me cuesta. Pero le pido a mi familia y amigos que estén tranquilos, porque voy a salir adelante”. La frase es la reconstrucción de un mensaje enviado por Fabián Scalora a un miembro de su entorno. El hecho de haber dado positivo por covid-19, y de estar internado, justifica la falta de contacto directo. El reconocido piloto de rally está ofreciéndole pelea a una enfermedad que tiene al mundo en vilo.

Según se pudo establecer, Scalora, con episodios anteriores de asma e hipertensión, empezó a sentir fiebre persistente antes del pasado fin de semana. Consulta médica mediante, surgió la necesidad de que se le practique un hisopado, mientras él fue aislado. El positivo por covid-19, y ya su estado general, obligó a su internación, en el Centro de Salud.

La situación llevó a que, en las últimas horas, todo su entorno familiar fuera hisopado para determinar su situación. “Nos lo hicieron a todos los que estuvimos en contacto con él. Mañana nos darán el resultado” contó Paula, su hija. Y agregó: “cuando él no se sintió bien, ya no fue a trabajar. De todos modos, a todos sus compañeros les hicieron un testeo rápido que dio resultados negativos”.

Alicia Escobar, miembro de su equipo, contó que Fabián no la está pasando bien. “Según me dijeron, presenta una leve neumonía y tiene un pulmón comprometido”.

Según cita la web Motorplus, Scalora pidió a su entorno y a los amigos que digan unas oraciones por él. “No me vendrán mal”, sostuvo. Y agregó: “Para todos los que siguen pensando que no existe el coronavirus, o que dicen que no es nada, les digo que se cuiden. Con esta enfermedad no hay pergamino ni clase social. Te das cuenta lo importante que es la salud”.

Apenas fue ingresado al hospital, a Scalora le pusieron suero y le suministraron medicamentos. Sus dificultades para respirar lo mantuvieron agitado. En principio, el piloto no sabe dónde contrajo el virus. Por su trabajo, suele charlar con muchas personas, y recibirlos en su oficina. “Y él es de esas personas que van del trabajo a la casa”, sostuvo su hija Paula.

Agustín Vernice Agustín Vernice


El caso Vernice

El caso de Agustín Vernice, palista olímpico bonaerense que se enteró del positivo por covid-19 recién llegado a Tucumán, generó un impacto en la provincia. El deportista había venido a entrenar en Tafí del Valle.


Juan Orellana Juan Orellana

El caso Orellana

Juan Orellana, jugador de San Martín, dio positivo luego de haber estado en contacto con Nicolás Castro, ex compañero suyo cuyo contagio se dio a conocer apenas arribó a Buenos Aires, contratado por Arsenal.

Comentarios