El piloto de rally con covid-19 seguirá su recuperación en casa

El piloto de rally con covid-19 seguirá su recuperación en casa

Los parámetros de Scalora están bien, por lo que al aislamiento lo completará en su hogar.

CONTENTO. Scalora en la mañana del jueves ya estaba en uno de los cuartos de su casa. CONTENTO. Scalora en la mañana del jueves ya estaba en uno de los cuartos de su casa.
04 Septiembre 2020

“Estén tranquilos que voy a salir adelante”, decía Fabián Scalora hace un par de días. Transitaba el proceso de la enfermedad que mantiene al mundo alerta y que causó una crisis sanitaria sin precedentes en la humanidad. El piloto de rally fue internado el domingo 23 de agosto en el Centro de Salud por tener la covid-19 y desde ayer continúa el tratamiento médico en su casa de Yerba Buena. “Las nuevas disposiciones del Siprosa son: a los 14 días, desde el hisopado, si los parámetros están bien, te vas al domicilio a completar los 21 días de aislamiento. Después quedo dado de alta”, explicó. “Ya no hacen un segundo hisopado”, agregó. Pero inmediatamente advirtió: “eso es hasta hoy. Todo es muy dinámico y van cambiando a medida que el sistema lo requiere”.

Con esas pautas, Scalora debe estar aislado siete días más y esa misma cantidad de jornadas deberá tomar un antibiótico para la infección respiratoria que todavía lo aqueja. “Estuve 16 días sin afeitarme. Apenas llegué, me bañé y me afeité, je”, contó vía Whastapp a LG Deportiva.

“Dios sabe porqué pasan las cosas. Así que esto será sólo un mal momento en mi vida”, reflexionó. Los energías y oraciones de él y de toda su familia se distribuyen ahora para que siga evolucionando positivamente Marcela, su esposa, que todavía está internada. “Estoy agradecido de corazón a todos los que estuvieron pendientes. Cuidensé, que nos quedan días complicados”, expresó su deseo para todos.

Por sus actividades laborales Scalora tiene contacto con muchas personas por lo que precisar dónde contrajo la enfermedad es complicado. Durante su internación tuvo que lidiar con episodios de fiebre, problemas para respirar, falta de expectoración y saturación insuficiente en la sangre, todo ello llevó a que durante varios días deba recibir suero. “Todo lo que me está pasando me hizo bien de alguna manera, pero tuve mucho miedo”, había dicho en un reportaje con LG Deportiva.

Comentarios