Cada etapa del IFE "inyecta $ 3.500 millones a la economía de Tucumán"

Cada etapa del IFE "inyecta $ 3.500 millones a la economía de Tucumán"

La ministra Vargas Aignasse destacó la asistencia social de la Nación a través de Anses.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.
24 Agosto 2020

Luego de anunciar el cronograma de pagos para la Administración Pública de la Provincia, la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse recordó que, a partir de mañana, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán comenzar a percibir la tercera etapa de subsidios efectuados a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

“Es importante destacar esta ayuda de la Nación mediante la Anses en esta situación de pandemia. Cada vez que se cobra el IFE, se inyectan $ 3.500 millones a la economía de Tucumán", indicó la integrante del equipo del gobernador, Juan Manzur.

Vargas Aignasse consideró que este programa nacional se ha convertido por ello en "un gran dinamizador de la economía de la provincia". A ello, indicó, se suman los fondos del Tesoro de la Provincia destinados al pago de los estatales.

La ministra remarcó que en Tucumán están registrados unos $359.000 beneficiarios del IFE, y que la mayoría percibirá la asistencia federal mediante su CBU, por lo que -siguiendo el orden establecido por Anses- podrán pasar a retirar su dinero a través del cajero automático.

Ante esta situación, que se suma al cobro de los haberes públicos, Vargas Aignasse pidió a la población que extreme las medidas de precaución para evitar posibles contagios de coronavirus. “Pedimos responsabilidad, que se mantenga el distanciamiento social (de 2 metros entre cada persona) y se cumpla con el uso del barbijo", indicó.

Comentarios