Clientes Macro: preguntas y respuestas del IFE

Clientes Macro: preguntas y respuestas del IFE

Todo lo que tenés que saber antes de asistir a cobrar el beneficio.

Clientes Macro: preguntas y respuestas del IFE TELAM
23 Agosto 2020

¿Cuál es el cronograma de pago del IFE si cobro en el banco macro?

Si sos beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y cobrás en el banco Macro de Tucumán no tenés que ir a la sucursal, podés retirar el dinero desde cualquier cajero automático.

El cronograma prevé pagos desde el 25 de este mes hasta el 21 de septiembre:

- Los DNI terminados en 0 cobran el 25 y 26 de agosto

- Los DNI terminados en 1 cobran el 27 y 28 de agosto.

- Los DNI terminados en 2 cobran el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

- Los DNI que terminan en 3 cobran el 2 y 3 de septiembre.

- Los DNI terminados en 4, cobran el 4 y 7 de septiembre

- Los DNI terminados en 5 tendrán depositado el IFE el 8 y 9 de septiembre.

- Los DNI finalizados en 6 cobrarán el 10 y 11 de septiembre

- Los DNI terminados en 7, el 14 y 15 de septiembre

-Los DNI terminados en 8 cobrarán el 16 y 17 de septiembre

- Los DNI terminados en 9 cobrarán el 18 y 21 de septiembre.

¿Cómo puedo cobrar si no tengo tarjeta de débito ni código de extracción?

Quienes no tienen tarjeta de débito pueden cobrar el IFE a través de los cajeros automáticos generando un código de extracción.

El primer paso es ingresar desde un celular o una computadora al sitio www.anses.gob.ar/IFE e ingresar el número de DNI de la persona beneficiaria para verificar el día de cobro. Desde la misma página de Anses podés continuar el trámite para obtener el mandato de pago. Otra opción es ingresar a www.macro.com.ar/operaciones simples, desde donde también se puede completar el trámite. Ambas vías son válidas.

Siguiendo con los pasos, se debe completar los datos solicitados: CUIL, número de trámite del DNI (es otro número de identificación que figura en el mismo DNI), correo electrónico y celular, que deben ser los mismos ingresados cuando se ha solicitado el IFE.

Una vez realizado el trámite, recibirás un código o más de uno por SMS o mensaje de texto del celular, con el que podrás retirar el dinero desde un cajero automático. Cada código que recibas te permitirá extraer el monto que se informa en el SMS.

¿Cuántos días está vigente el código de cobro que recibo por sms?

El código para cobrar por cajero que recibiste por SMS tiene vigencia durante siete días.

¿Qué hago en el cajero con el código?

Entre las opciones se permite la extracción sin tarjeta. Para retirar el monto en efectivo además del código que recibiste por SMS debes ingresar el número del DNI. El dinero de pago estará acreditado en la cuenta según el cronograma de pago, por eso es importante cerciorarse el día de pago de acuerdo al número de finalización del DNI.

¿Qué pasa en el resto de las localidades de la provincia?

El día de pago del IFE, las sucursales del interior de la provincia atenderán consultas sobre la operatoria exclusivamente del cobro de IFE en el horario de 9.30 a 13.30. Los cajeros automáticos, a su vez, están disponibles las 24 horas para realizar extracciones de dinero.

¿Puedo ir a cobrar fuera del día del pago?

Es muy importante que no vayas a cobrar si no es tu día de pago. El objetivo es evitar la aglomeración de personas por la emergencia sanitaria de coronavirus. En el caso de que no puedas cobrar en el día fijado por motivos de fuerza mayor, los fondos quedan acreditados en las cuentas.

¿Dónde consulto si tengo dudas o problemas para obtener el código de cobro?

Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del Macro, dijo que hay diferentes canales de atención de la entidad para despejar inquietudes:

- Banca internet: www.macro.com.ar/bancainternet

- En Instagram: @bancomacro

- En Facebook: /bancomacro

- A través de eMe en el celular: 11 3422 8223

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios