"No entendemos si el sindicato piensa que esto es un juego", dijeron desde la Cámara de Comercio

"No entendemos si el sindicato piensa que esto es un juego", dijeron desde la Cámara de Comercio

Los comerciantes de San Miguel de Tucumán respondieron a la negación del SEOC de extender el horario de atención por el Día del Niño.

No entendemos si el sindicato piensa que esto es un juego, dijeron desde la Cámara de Comercio ARCHIVO
13 Agosto 2020

Tras el anuncio de la posible extensión del horario de atención de los comercios de San Miguel de Tucumán, en vistas al Día del Niño, el Sindicato Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) expresó no estar de acuerdo y adelantó que, de ser aprobado, enviará gente a las calles para no permitir que se trabaje hasta las 20. Desde la Cámara de Comerciantes de la capital tucumana, opinaron al respecto.

"La ampliación fue dispuesta por el intendente (Germán Alfaro), para evitar la aglomeración de personas. No sé si el sindicato piensa que esto es un juego, no puedo comprender", expresó la presidenta del órgano, Gabriela Coronel quien aclaró que aún no está confirmado que se podrá abrir en horario extendido. 

Hace dos semanas que los propietarios tucumanos insisten en extender el horario para evitar que la gente se acumule. Durante toda esta semana se vio mayor movimiento de gente y, si bien extremaron las medidas de seguridad, los empleadores quieren evitar exponer a su personal a un riesgo de contagio mayor. 

"Esto lo tendríamos que haber implementado toda la semana, pero bueno, no entiendo cuál es el problema que tiene el sindicato. Los empleados no pueden estar con tanta gente dentro de los negocios y por eso ampliamos el horario y les pagamos horas extras", agregó Coronel. 

La titular de la Cámara de San Miguel de Tucumán, comentó que antes del mediodía se reunirán con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y con representantes del sindicato para definir si se implementará el horario extendido y cómo se manejarán durante esos dos días.  

"Hay mucho movimiento, hay circulación y, este año coincide que también la gente recién está cobrando. Por eso debemos extremar las medidas: por la gente y por el personal; para no exponer a nadie", mencionó. 

Según dispuso el intendente Alfaro esta semana, durante el viernes y el sábado, los comercios podrían abrir de 10 a 20, por el Día del Niño. Falta la palabra final del COE para confirmar si se trabajará o no de esa manera.

"Esta no es una cuestión política, es epidemiológica, y si para ellos (el sindicato) es política, me da mucha tristeza y pienso que es poco ético de su parte", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios