El Gobierno confía en que la recaudación continuará creciendo durante este mes

El Gobierno confía en que la recaudación continuará creciendo durante este mes

Según la titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos, Mercedes Marcó del Pont, el incremento se dará en sintonía con la desaceleración del ritmo de caída de la actividad productiva.

OPTIMISTA. La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, confió en que la recaudación impositiva continuará creciendo durante este mes. OPTIMISTA. La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, confió en que la recaudación impositiva continuará creciendo durante este mes. TÉLAM
12 Agosto 2020

La titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, aseguró hoy que la recaudación continuará mejorando durante este mes, en sintonía con la desaceleración del ritmo de caída de la actividad productiva.

Lo señaló al término de la reunión del gabinete económico, que se desarrolló en la Casa Rosada. "Se observa una desaceleración importante de la inflación, que tiene que ver con una tranquilidad del mercado de cambios y que impacta directamente sobre el comportamiento de los precios", dijo.

La funcionaria agregó que se están revisando los datos de la actividad productiva y se dan muy en sintonía con lo que está pasando con la recaudación: "se ha venido dando una marcada desaceleración en el ritmo de caída".

"Esperamos que para agosto esa desaceleración se mantenga. Muchas actividades están retomando, por lo que la industria estaría llegando a los niveles previos a la pandemia", sostuvo la titular de la AFIP.

Sobre las medidas dispuestas por el Gobierno, señaló que se está atravesando una crisis nacional e internacional sin precedentes. "Frente a la incertidumbre que genera esta pandemia se trata de amortiguar el daño y plantear hacia adelante el horizonte de la recuperación. La Argentina tiene muchas posibilidades de recuperación a partir de que vaya aflojando esta maldita pandemia", afirmó.

También sobre la marcha de la actividad económica aseguró que se evalúa muy día a día de cómo evoluciona en función de la pandemia y lo que se advierte es una gran heterogeneidad en el comportamiento de la industria y de los distintos sectores de la producción.

"Hay datos muy positivos porque se advierte una desaceleración en la caída de la actividad industrial y comercial y con muy buenos datos en algunos sectores, como líneas blancas y sectores de bienes durables. Lo que nosotros habíamos definido en el comité como sectore", explicitó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios