Mañana continúan las audiencias virtuales en el Senado para debatir la reforma de la Justicia

Mañana continúan las audiencias virtuales en el Senado para debatir la reforma de la Justicia

La videoconferencia comenzará a las 14; la primera disertante será la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a la cual le seguirán una decena de invitados.

TELEREUNIÓN. La ministra Gómez Alcorta participará de la tercera audiencia en el Senado para debatir la reforma judicial mediante videoconferencia. TELEREUNIÓN. La ministra Gómez Alcorta participará de la tercera audiencia en el Senado para debatir la reforma judicial mediante videoconferencia. TÉLAM
10 Agosto 2020

El Senado realizará mañana la tercera audiencia sobre el proyecto de Ley de Reforma de la Justicia que el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso. En la ocasión, mediante videoconferencia, participará la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La telereunión comenzará a las 14. Cuando finalice la intervención de la funcionaria se pasará a escuchar a una decena de invitados, propuestos tanto por el oficialista Frente de Todos como por la oposición de Juntos por el Cambio. Los invitados, a excepción de la ministra, tendrán un tiempo limitado de exposición que ronda los 10 minutos.

Luego de Gómez Alcorta será el turno de la directora Ejecutiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Paula Litvachky.

A continuación, se presentará el fiscal en lo Criminal y Correccional Federal de la ciudad de Buenos aires, Carlos Rívolo, que además es presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

El constitucionalista Andrés Gil Domínguez, uno de los integrantes del consejo asesor creado por el Gobierno nacional para impulsar cambios en la administración de justicia y en la forma de trabajo de la Corte Suprema de Justicia, también será parte de la jornada del martes.

También fueron convocados a la audiencia Jorge Rizzo, de Espacio Gente de Derecho; la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, y el ex consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, quien presentará sus opiniones como parte del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, participarán de la videoconferencia la fiscal de los Tribunales Federales de Comodoro Py, Gabriela Baigún; el presidente del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Fernando Díaz Cantón; y la fiscala Mónica Cuñarro. (Télam)

Comentarios