Dos policías de la comisaría de Famaillá quedaron detenidos por maltratos a presos

Los uniformados habrían golpeado a los aprehendidos de esa dependencia "por diversión".

07 Ago 2020
1

Comisaría de Famaillá

Dos efectivos de la comisaría de Famaillá fueron detenidos por presuntos maltratos a presos de esa seccional. El pedido fue realizado por Mónica García de Targa, quien encabeza la fiscalía II del centro Judicial de Monteros, y que investiga la denuncia de que 28 presos de esa dependencia habrían sufrido apremios ilegales la semana pasada por efectivos de la División Infantería que habrían realizado un asado en el lugar. 

Mientras la fiscala profundiza en la pesquisa, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, determinó que la Policía realice además una investigación interna del caso. Es por eso que ayer los dos agentes quedaron aprehendidos en la División de Bomberos de la Policía, Unidad Regional Sur, tras los exámenes médicos correspondientes.

Además de las aprehensiones, también se ordenaron diferentes allanamientos en los domicilios de los detenidos, con el fin de secuestrar los teléfonos móviles. De acuerdo a lo informado, los policías habrían hecho un asado en la comisaría y, a manera de diversión, habrían golpeado a los presos alojados en esa dependencia.

La semana pasada, Camila Rodríguez fue quien denunció que dos de sus familiares fueron golpeados, desnudados y obligados a hacer flexiones y abdominales en la comisaría. “Nos escucharon”, sintetizó.

Temas

Famaillá
Comentarios