"El entramado de impunidad sigue creciendo en Tucumán", reprochó Elías de Pérez

"El entramado de impunidad sigue creciendo en Tucumán", reprochó Elías de Pérez

La senadora cuestionó que la Legislatura haya dado su aval a la designación de Maggio en el Tribunal de Impugnación.

06 Agosto 2020

La senadora Silvia Elías de Pérez cuestionó que la Legislatura haya avalado la designación del juez penal Facundo Maggio en el Tribunal de Impugnación de la Capital de la Justicia provincial.

"El sobrino de "Pirincho" Jiménez, el que no quiso investigar a Alperovich en la causa por abuso sexual en su contra, el abogado de la familia Jiménez en la causa Teves, fue ascendido a juez del Tribunal de Impugnación por el oficialismo tucumano", expuso la referente radical mediante sus redes sociales.

Maggio consiguió el aval durante la sesión legislativa de hoy. La postulación de Maggio para ese estratégico estrado judicial -revisará todas las decisiones de primera instancia del fuero penal- había sido objeto de una decena de planteos de impugnación por parte de organizaciones sociales, de abogados profesionales y de ciudadanos. De todos modos, el bloque oficialista, con el apoyo de un sector de la oposición, obtuvo holgadamente los números para ratificar el nombramiento solicitado por Manzur, sobre la base de las ternas que había enviado el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) tras la celebración de los concursos de rigor.

"Maggio ahora tendrá la facultad de impugnar las actuaciones de los jueces y fiscales que investiguen al poder. El entramado de impunidad sigue creciendo. Van a silenciar a jueces y fiscales que investiguen el poder. Esa es la Justicia de Tucumán", cuestionó Elías de Pérez.

Comentarios