Alerta en Tafí del Valle: activaron el protocolo sanitario por un municipal con síntomas de covid-19

Alerta en Tafí del Valle: activaron el protocolo sanitario por un municipal con síntomas de covid-19

El intendente dijo que el trabajador fue aislado y que esperan los resultados del hisopado.

TAFÍ DEL VALLE. TAFÍ DEL VALLE.
06 Agosto 2020

El protocolo sanitario se activó en la Municipalidad de Tafí de Valle ante el caso de un empleado con síntomas compatibles con los de covid-19. 

Así lo confirmo el intendente de ese municipio, Francisco Caliva. Precisó que el hombre, que está fuera de peligro, fue aislado y permanece bajo tratamiento y vigilancia epidemiológica en el hospital local. Se espera para las próximas horas estén los resultados del hisopado que se le practicó. 

"Rogamos que esto no pase de un susto. De todos modos estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que el virus ingrese a los valles", dijo el jefe municipal. 

Detalló que el turismo es escaso y bajo rigurosas medidas de control. La edil opositora Yessica Yapura denunció en cambio que Caliva está incurriendo en negligencias preocupantes en el manejo de la crisis sanitaria. Advirtió que al personal no le suministra barbijos y que tampoco se le efectúa control febril. "El empleado enfermo fue a trabajar y así anduvo entre sus compañeros hasta que fue atendido", advirtió. Caliva negó esas acusaciones

Comentarios