La trágica historia policial de la familia Biza: “siempre hicieron la vista gorda con nosotros”

Facundo aseguró que el cuerpo encontrado en el canal Norte es el de su padre; planteó dudas sobre esta muerte y la de otros familiares.

06 Ago 2020
2

DOLOR. Facundo Biza reconoce a su padre por la ropa. Los vecinos no habían visto el cuerpo entre la basura del canal la gaceta / fotos de Inés Quinteros Orio

“Hace 11 días que buscábamos a mi papá, ya lo habíamos buscado acá pero nadie había visto a un señor mayor”, dijo Facundo Biza, de 30 años, quien le aseguró a LA GACETA que el cuerpo que se encontró ayer a primera hora en el canal Norte es el de su padre: Sergio Boris Biza, de 52 años, quien había sido visto por última vez el sábado 25 deambulando por la vía pública.

En el barrio Las Tipas, de El Colmenar, unos chicos hallaron el cadáver mientras jugaban en el canal. El reconocimiento médico determinó que no presentaba heridas de arma. Aunque se esperan los resultados de la autopsia, se cree que la causa de muerte pudo ser una caída.

Biza aseveró que reconoce a su padre por los zapatos y por los pantalones que usaba: “la vestimenta lo delata”, definió. Además planteó dudas sobre la causa muerte: “no confiamos en la Policía porque nunca hemos recibido ayuda de ellos. Siempre hicieron la vista gorda con nosotros: mis dos hermanos fueron torturados, los levantaban en la calle por portación de apellido nada más”, advirtió. Además, puntualizó: “mi papá no es de frecuentar esta zona; él no consume pasta base ni ese tipo de cosas; sí es drogodependiente de psicofármacos por el hecho de estar tanto tiempo en la cárcel y por las cosas que le daban”.

El joven reconoció que su padre había tenido problemas con la ley en el pasado y lamentó otros casos que sufrió en lo que va del año. “Primero fue Ciro, de 17 años, quien supuestamente se suicidó con un 22 corto en enero, pero él no disparaba con la mano izquierda, además acababa de obtener U$S 80.000. Después, a Alejo Biza lo acribillaron con una ametralladora en mayo; cuatro disparos en la axila y el pecho. El acusado está libre por supuesta legítima defensa; si te descubren, te entregás e igual te acribillan; no hablamos de legítima defensa, menos con una ametralladora”, recordó. Luego añadió: “A Boris Nahuel lo tenían en la Unidad 9; allí lo golpearon y sin la autorización lo llevaron a Concepción para que lo mataran, porque él denunció que los guardias le cobraban para poder tener un teléfono y algunos beneficios. Lamentablemente allá él tuvo que salvar su vida matando a otro joven”, dijo.

DOLOR. Facundo Biza reconoce a su padre por la ropa. Los vecinos no habían visto el cuerpo entre la basura del canal la gaceta / fotos de Inés Quinteros Orio


Canal lleno de basura

“Esto tiene que verlo el intendente, entre tantas cosas que tiran en el canal y que nadie limpia, hoy apareció un cuerpo que llevaba días sin ser encontrado”, dijo el vecino Carlos Salvatierra. “Es la primera vez que pasa algo así, yo no recuerdo que haya aparecido una persona muerta acá”, indicó Sergio Ledesma.

Comentarios