Insólito: Tránsito secuestró una camioneta de la Municipalidad por estacionar en zona prohibida

El subdirector Romero confirmó que la infracción se registró en pleno microcentro.

AL CORRALÓN. El camión de Tránsito municipal transporta en calidad de secuestro la camioneta de la APEV. AL CORRALÓN. El camión de Tránsito municipal transporta en calidad de secuestro la camioneta de la APEV.
05 Agosto 2020

En tiempos de pandemia, lo inusual se hizo frecuente. Sin embargo, un inédito operativo registrado hoy a la mañana en el microcentro de San Miguel de Tucumán hizo que peatones y conductores recuperaran la capacidad de sorpresa.

Personal de la Subsecretaría de Tránsito de la Capital, a cargo de Enrique Romero, retiró en calidad de secuestro -y abordo de un camión de la repartición- una camioneta de la Agencia de Protección de Espacios Públicos (APEP), también perteneciente a la Municipalidad, debido a que el rodado se estacionado en "zona prohibida", sobre 24 de Septiembre al 800.

Romero confirmó a LAGACETA.com que dispuso la medida debido al "caos vehicular" que se había generado en esa parte del centro por el procedimiento de sus colegas.

"La congestión de tránsito alcazaba varias cuadras, ya que (los agentes de la APEP) además habían colocado conos sobre la calle, dejando un sólo carril para la circulación. Esto impedía además que pasaran los camiones de caudales. Era un festival de bocinazos", describió Romero ante una consulta de este diario.

Los empleados municipales de la APEP (una suerte de "policía municipal" de la Capital) habían dispuesto esta mañana un operativo en ese lugar para controlar la circulación de personas, como una medida preventiva enmarcada en la pandemia de coronavirus covid-19.

Sin embargo, según Romero, en lugar de colaborar con el "orden" en el lugar, el procedimiento motivó la queja de peatones y de conductores. "Se originó una especie de cuello de botella en la zona. Los jubilados (que concurrían allí para hacer trámites) debían bajarse de los autos a mitad de cuadra, con todo lo que ello implica", alertó el funcionario del equipo del intendente Germán Alfaro (PJS).

El subdirector de Tránsito narró que se presentó en el lugar de los hechos para solicitarle al personal de la Agencia de Protección de Espacios Públicos que levantara el operativo. Sin embargo, los trabajadores municipales se opusieron, indicó, debido a que habían recibido la orden de llevar adelante la tarea de esa manera.

"Ante esta situación, llamé a la grúa y ordené que se llevaran la camioneta. Todo organismo municipal debería coadyuvar a mejorar el tránsito, no perjudicarlo. (El vehículo) ya está con cepo y se inició el acta de infracción correspondiente por haberse encontrado en zona prohibida", indicó Romero. Detalló que la multa probablemente deba ser abonada por la autoridad que había ordenado el procedimiento. "Los funcionarios públicos tenemos que cumplir con las normas de tránsito", aseveró Romero.

Antecedente

Ya se habían registrado antecedentes recientes de unidades de la APEP que se encontraban ubicadas en zonas restringidas para vehículos. El último fin de semana, según una fotografía que había llegado a LG WhatsApp, se había visto una camioneta de esa repartición estacionada en plena peatonal, en Muñecas y Mendoza. Esta vez, sin embargo, la situación terminó con un vehículo oficial secuestrado por la propia Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

EN LA PEATONAL. Una camioneta de la APEP, en Muñecas y Mendoza. Foto: LG WhatsApp EN LA PEATONAL. Una camioneta de la APEP, en Muñecas y Mendoza. Foto: LG WhatsApp
Comentarios