Tucumán sumó 22 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados asciende a 315

El ministerio de Salud anunció esta mañana la cifra, que genera preocupación entre las autoridades.

TESTEOS. El Siprosa intensificó las pruebas para detectar coronavirus. TESTEOS. El Siprosa intensificó las pruebas para detectar coronavirus. FOTO LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
05 Agosto 2020

Tucumán sigue sumando casos positivos de coronavirus. El ministerio de Salud, que conduce Rossana Chahla, anunció que hoy en la provincia se sumaron 22 nuevos casos de coronavirus, totalizando 315 hasta la fecha. Las estadísticas preocupan a las autoridades.

De acuerdo al reporte, ocho corresponden a Capital; cuatro a Lastenia; dos a Concepción; tres a Famaillá; tres a Las Talitas; uno a Leales; y uno a un camionero detectado en control de frontera con Test Rápido positivo y confirmado por PCR. 

Todos “se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva”, indica el reporte.

Como en cada anuncio, desde el ministerio de Salud solicitaron a los tucumanos a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias, como el uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de dos metros, lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

Prevención

El Comité Operativo de Emergencias realizó, tras los aumentos de casos, una serie de anuncios que buscan controlar la circulación masiva de personas. 

En la provincia están suspendidas las reuniones familiares y sociales, sin importar el número de personas. También se suspendieron todo tipo de ferias en territorio provincial. Además, no están permitidas las salidas recreativas a plazas, parques o lugares de concurrencia masiva.

Comentarios