Alerta en Italia: los casos de coronavirus se duplicaron en 24 horas - LA GACETA Tucumán

Alerta en Italia: los casos de coronavirus se duplicaron en 24 horas

Pese al aumento en los contagios, el primer ministro tiene decidido el regreso a las aulas.

05 Ago 2020
1

CRISIS SANITARIA. El coronavirus sigue presente en Italia, pese a que ya se superó la fase crítica. Foto Télam

La pandemia de coronavirus covid-19 no da respiro en Europa, donde varios países parecen estar afrontando una segunda ola de contagios de la enfermedad que tiene en vilo al planeta.

En Italia, mientras el Gobierno prepara la vuelta de las clases en escuelas y universidades para el 14 de septiembre, se confirmaron hoy 384 nuevos casos de coronavirus, el doble de los 190 positivos anunciados hace 24 horas.

El Ministerio de Salud de ese país informó además que otras 10 personas fallecieron a causa de la enfermedad, también el doble de las cinco víctimas dadas a conocer ayer.

El alza en los nuevos casos se vio empujada por la región norteña de Lombardía, la más afectada del país desde el inicio de la pandemia, en la que las autoridades registraron 138 positivos, el 36% del total.

Hasta el momento, 35.181 personas murieron en Italia desde la primera víctima del nuevo virus registrada el 21 de febrero, con 16.824 fallecimientos concentrados en territorio lombardo.

En ese contexto, el primer ministro Giuseppe Conte confirmó que el 14 de septiembre volverán las clases en todo el país, en línea con la fecha de inicio habitual del calendario lectivo tras la pausa estival.

"Es mi compromiso con los jóvenes, las familias, el país. Mi compromiso con los maestros y el personal. La escuela comienza de nuevo, no hay duda", planteó Conte en declaraciones al diario Corriere, en referencia al plan del ministerio de Educación para retomar las clases presenciales.

"Sólo una nueva y muy fuerte ola de contagios, aunque no quiero ni pensar en esta eventualidad, podría impedir (el regreso a las aulas)", describió Conte.

Además, el premier adelantó que se habilitará el permiso para la llegada de cruceros, en un guiño a la industria turística que aporta casi el 13% del Producto Bruto Interno (PBI) del país, en un marco en el que la economía italiana corre el riesgo de contraerse a niveles del 2000 por las consecuencias de la pandemia.

De todos modos, el mandatario explicó que "por el momento" no regresarán las discotecas, por considerar que es "arriesgar demasiado" los avances del país en la lucha contra la pandemia, en donde hace más de un mes hay una estabilización de los contagios diarios, con 12.646 casos activos en este momento. (Télam)

Comentarios