Trump insistió en que la cuarentena no previene los contagios masivos de covid-19

Trump insistió en que la cuarentena no previene los contagios masivos de covid-19

El país lidera el ránking mundial de casos de coronavirus y de muertes por la nueva enfermedad, con 4.698.335 y 155.196, respectivamente.

CRÍTICO. Trump volvió a rechazar la cuarentena como una medida que impide contagios masivos, aunque defendió la distancia social. CRÍTICO. Trump volvió a rechazar la cuarentena como una medida que impide contagios masivos, aunque defendió la distancia social. TÉLAM
03 Agosto 2020

Pese a que la pandemia de coronavirus en Estados Unidos continuó sumando muertes y casos positivos, el presidente de ese país, Donald Trump, insistió en que las cuarentenas no previenen los contagios masivos.

El país con más casos de coronavirus en el mundo reportó en las últimas 24 horas 35.475 nuevos contagios y 362 muertes. estas cifran elevan sus totales a 4.698.335 casos y a 155.196 falleciientos por la nueva enfermdad, según la Universidad Johns Hopkins.

Aunque Nueva York ya no es el Estado con un mayor número de contagios, sí se mantiene como el más golpeado en cuanto a muertos, con 32.710, más que los contabilizados en Francia o España. Sólo en la ciudad de Nueva York fallecieron 23.541 personas.

Al estado de Nueva York le siguen en número de defunciones los de Nueva Jersey, con 15.836; California, con 9.396, y Massachusetts, con 8.638.

En cuanto a contagios, California suma 511.869. Le siguen Florida, con 487.132; Texas, con 447.222, y Nueva York, con 416.298.

En este contexto acuciante, Trump insistió con su rechazo al aislamiento social. "Una cuarentena permanente contra la covid-19 no es un camino que se pueda recorrer. No previene los contagios; y lo demuestra lo que ocurre en otros países", afirmó el mandatario repuiblicano que defendió, sin embargo, la importancia de mantener la distancia.

Además, el mandatario lanzó insultos a los líderes demócratas que estaban reunidos con sus principales asesores en busca de un paquete de recuperación de la economía, azotada por el coronvairus. Los acusó de actuar por su cuenta para prohibir los desalojos mientras socavaba nuevamente las negociaciones para llegar a un acuerdo más amplio.

Trump planteó la posibilidad de utilizar una orden ejecutiva para abordar una moratoria federal vencida sobre los desalojos, a pesar de que una propuesta de ayuda republicana de un billón de dólares no incluía tal pausa.

Pero Trump -que pretende ser reelecto en noviembre- ha estado notablemente ausente de las negociaciones sobre un amplio paquete de estabilización económica, incluso cuando decenas de millones de estadounidenses han sido privados de los beneficios de desempleo de los que han dependido durante meses en la pandemia de coronavirus. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios