Trump analiza restringir el uso de TikTok en Estados unidos

Trump analiza restringir el uso de TikTok en Estados unidos

El mandatario sospecha de que la popular app de videos estaría enviando información de sus usuarios estadounidenses al Gobierno de China.

SOSPECHAS. Trump cree que la app de videos TikTok envía datos de los usuarios estadounidenses al Gobierno de China. SOSPECHAS. Trump cree que la app de videos TikTok envía datos de los usuarios estadounidenses al Gobierno de China. TÉLAM
02 Agosto 2020

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó que el presidente de ese país, Donald Trump, decidirá en los próximos días si restringe el uso de la aplicación de videos TikTok en el país, ante la sospecha de que estaría enviando información de sus usuarios al Gobierno de China.

"El presidente va a tomar a lo largo de los próximos días una serie de medidas con respecto a la amplia gama de riesgos para la seguridad nacional que representan las aplicaciones chinas", dijo Pompeo.

Pompeo aseguró que las compañías chinas están suministrando datos directamente al Partido Comunista Chino y a su aparato de seguridad nacional, como patrones de reconocimiento facial, números de teléfono e información sobre amigos.

"Cuando el presidente tome su decisión lo hará con la garantía de que el pueblo de Estados Unidos no va a correr riesgo alguno. Nos estamos acercando a una solución y creo que pronto conoceremos el anuncio del presidente", añadió.

TikTok, una aplicación de videos de gran popularidad entre los jóvenes debido a su contenido humorístico, es propiedad de la compañía china ByteDance, que asegura que no está compartiendo datos con el Gobierno de Pekín.

También el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló que la app no puede existir en su forma actual, a raíz de los problemas de seguridad que reviste.

"No podemos arriesgarnos a que envíe a China información personal de cien millones de americanos", dijo el funcionario.

Mnuchin aseguró que el presidente está capacitado para forzar una venta de la compañía o para recurrir a una ley ejecutiva de poderes de emergencia que prohíbe cualquier medio de comunicación que suponga una amenaza a Estados Unidos.

Ante esta situación, el gigante informático Microsoft, que pretendía adquirir la sección estadounidense de TikTok, detuvo las conversaciones ante la oposición de Trump, en un nuevo episodio de las largas disputas comerciales entre China y el presidente norteamericano. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios