Preventivamente, el edificio de Rentas será desinfectado por un caso positivo

Chahla confirmó el caso y anunció que se hará el hisopado a 10 empleados. Garvich dijo que se suspende un día la atención al público.

02 Ago 2020 Por Marcelo Aguaysol
1

POR PREVENCIÓN. Salud Ambiental irá hoy a desinfectar la casa central. LA GACETA / FOTO DE Analia Jaramillo

Los rostros de los funcionarios no son los mismos que otros fines de semana. Tampoco las voces. Ni la ministra de Salud, Rossana Chahla, ni el titular de Economía, Eduardo Garvich, pueden ocultar la inquietud que les causa la propagación de la covid-19 en reparticiones públicas y los efectos que eso implica para el desenvolvimiento de algunas actividades sensibles para el erario.

Chahla confirmó anoche a LA GACETA que se detectó el caso de una mujer que trabaja en la Dirección General de Rentas y que su análisis resultó positivo para covid-19. Al confirmarse esta situación, habló con su par de gabinete para ponerle al tanto de la situación y que se adopten las medidas preventivas pertinentes. Garvich indicó que, como primera acción, la casa central y otra dependencia del organismo recaudador serán desinfectados, preventivamente, por el equipo de Salud Ambiental de la provincia. Eso se ejecutará en las próximas horas. Paralelamente se dispuso suspender la atención al público para mañana y, dependiendo de las recomendaciones sanitarias, esa disposición podría extenderse hasta el martes. De todas maneras, el ministro de Economía dijo que los contribuyentes tienen la posibilidad de realizar gestiones a través de la web de Rentas.

La titular de Salud Pública, en tanto, señaló que en el caso de la empleada de Rentas se determinó que el nexo epidemiológico está relacionado con la situación originada en una panadería. “De la investigación que solemos realizar cada vez que se confirma un caso de covid-19, la paciente ha señalado que fue a comprar pan a un local que ha decidido cerrar sus puertas apenas trascendió que se reportó un caso en uno de sus empleados”, indicó.

Las autoridades sanitarias indicaron que la mujer está en cuarentena y en buen estado de salud. Consultada acerca de la posibilidad de que haya más contagios, la ministra señaló que del reporte se estableció que, al menos, una decena de personas se someterán a un hisopado para determinar si fueron o no contagiados. Chahla acotó que la empleada pública tuvo contactos ocasionales con sus compañeros de trabajo y que, por su régimen laboral, concurrió a la dependencia por algunas horas en dos jornadas. En esta situación, la funcionaria consideró que el caso en cuestión puede reportarse como contagio por conglomerados, que tuvo su origen en las situaciones observadas en Lastenia. Sin embargo, anoche la ministra analizaba el nexo epidemiológico de una paciente con covid-19, con residencia en el sur provincial.

Temas

Coronavirus
Comentarios