Un proyecto para sumar más adeptos al boxeo de la mano de un profesional

Un proyecto para sumar más adeptos al boxeo de la mano de un profesional

Muchos estudiantes, deportistas, profesionales, se van del país con la idea de poder desarrollarse y encontrar un futuro mejor en otro lugar ya que sintieron que en la Argentina no les dieron la oportunidad de hacerlo. Eso a veces genera un resentimiento para con el lugar del que se tuvieron que ir y, a veces, es lo contrario. Muchos deciden volver para aportar todo aquello que aprendieron; vuelven para contar su experiencia, mejorar las cosas y tratar de no repetir la historia. Ese es el caso de Carlos “El Potro” Abregú, el tucumano campeón del mundo en boxeo. Nacido en Chicligasta, el deportista tuvo que explotar su carrera en Salta ya que en Tucumán no tuvo el apoyo que necesitaba. Hoy retirado del boxeo, con 36 peleas ganadas (29 por nocaut), siendo el campeón plata del WBC y con otros cuatro títulos bajo el brazo, se propone entrenar a niños y jóvenes tucumanos para darles la oportunidad que él no tuvo.

“El objetivo es contribuir con la práctica del deporte en la juventud, volver a poner a flote el boxeo en la provincia, lograr establecer referentes en cada barrio y contar sus historias para hacer que los tucumanos brinden su apoyo a esos aficionados; que se vuelva a vivir este deporte como hace años de vivía”, dijeron desde el grupo de productores de la iniciativa.

Las inscripciones y las clases serán gratuitas y se darán en espacios al aire libre para evitar aglomeración y respetar el protocolo. Según comentaron, las condiciones se irán amoldando en base a la cantidad de inscriptos: “primero se tratará de trabajar la parte física y técnica, o sea no habrá combate ni contacto. Y para mantener el espíritu competitivo se desarrollarán desafíos de resistencia”. La iniciativa tiene un desarrollo de seis meses, pero se acomodará al contexto.

“Que otros no pasen lo mismo que él”, es la cuenta pendiente del tucumano -que llegó a ser sparring de Floyd Mayweather- y la que lo llevó a volver a sus raíces con esta nueva idea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios