Trump menciona por primera vez la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales

Trump menciona por primera vez la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales

En Estados Unidos debería votarse el 3 de noviembre.

EL LUNES. Trump desplegó actividades en Carolina del Norte para promover el desarrollo de una vacuna. reuters EL LUNES. Trump desplegó actividades en Carolina del Norte para promover el desarrollo de una vacuna. reuters
30 Julio 2020

Con el argumento de la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por primera vez sobre la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales. Los comicios están previstos para el 3 de noviembre próximo.

Trump habló de la posibilidad de "retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura", en momentos en los que el país sufre la embestida de la epidemia del coronavirus. Las declaraciones fueron realizadas a través de la red social Twitter, en las que criticó los posibles cambios en la modalidad de votación a causa de la crisis sanitaria.

"Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más inactiva y fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos", advirtió.

Además, el mandatario planteó la siguiente pregunta: "¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?", dijo.

El 3 de noviembre Trump buscará ser reelecto frente al ex vicepresidente John Biden, candidato del Patido Demócrata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios