El paro volvió a levantarse por la intervención del PE

El paro volvió a levantarse por la intervención del PE

Paro de colectivos Paro de colectivos IMAGEN ILUSTRATIVA
30 Julio 2020

Fondos de la provincia para que hoy vuelvan a circular los colectivos con normalidad

El Gobierno provincial volvió a intervenir para que se levante el paro de choferes, que llevaba dos días paralizando el transporte público de toda la provincia. Por gestiones de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, el Poder Ejecutivo adelantó la cuota de subsidios provinciales de agosto, de $ 62 millones, para que con esos fondos se salde la deuda del sueldo de junio pendiente para los choferes y se abone el 50% del medio aguinaldo. “La situación del transporte requiere soluciones creativas y de fondo. No puede ser que el usuario viva en esta incertidumbre mes a mes”, contó a LA GACETA la ministra.


César González, titular de UTA

“De nuevo con fondos provinciales se logra pagar la deuda para que los compañeros vuelvan a trabajar. Los días de huelga no serán descontados, así que los trabajadores no perderán nada. No estamos satisfechos para nada, porque esto es un parche: solucionamos el problema de hoy pero no el de fondo. Ojalá no tengamos problemas en agosto cuando toque el pago del sueldo de julio. No entiendo qué ocurre con los fondos nacionales comprometidos para el pago de sueldos. Esperamos que se idee un sistema de subsidios nacionales que permita sostener un servicio de calidad para los trabajadores, del transporte y todos los laburantes”.


Jorge Berretta, vicepresidente de Aetat

“Se logró gracias al adelanto de la provincia del subsidio provincial del periodo de agosto, más el esfuerzo de las empresas realizando descuentos de cheques, giros descubiertos o venta de cheques, lograr saldar sueldo y medio aguinaldo. Usaremos este tiempo para garantizar el servicio, la paz social y gestionar soluciones de fondo con los gobiernos provincial y nacional. Esto no es una solución estructural de fondo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios