El bussismo propone la entrega de un subsidio para las familias aisladas en Lastenia

El bussismo propone la entrega de un subsidio para las familias aisladas en Lastenia

Buscan que el PE efectúe un aporte único para los vecinos afectados por el covid-19.

VALLADO. Unas 270 familias quedaron aisladas por el virus en Lastenia. Foto: Ministerio de Salud. VALLADO. Unas 270 familias quedaron aisladas por el virus en Lastenia. Foto: Ministerio de Salud.
28 Julio 2020

Legisladores de Fuerza Republicana (FR) elevaron un proyecto de resolución para solicitarle al Poder Ejecutivo (PE) la entrega de un subsidio, por única vez, para las familias que se encuentran aisladas en Lastenia, debido al brote de coronavirus covid-19 en esa localidad bandeña.

La propuesta, firmada por Mario Huesen, Ricardo Bussi y Mario Casali, apunta a que el Gobierno provincial a cargo de Juan Manzur otorgue el auxilio financiero equivalente a un salario mínimo para los vecinos afectados por la situación de emergencia. 

En total, son unas 270 familias que quedaron separadas de sus vecinos, en un cuadrante de nueve cuadras, debido a los casos detectados.

"El grueso de la población que se encuentra aislada corresponde a trabajadoras informales quienes, ante esta situación, verán paralizada su actividad, y por tanto la entrada de ingresos", sostuvo Huesen, que es oriundo de Banda del Río Salí.

En ese sentido, remarcó que "existen obligaciones que estas familias deberán afrontar", como el pago de servicios y otros compromisos.

"Es ahí donde el Estado deberá estar asistiendo y acompañando (a esos vecinos). Buenos Aires hizo lo propio. Imitemos esta buena decisión política en tiempos de pandemia", destacó el bussista.

Comentarios