Las medidas que se tomaron en Lastenia y cómo continuará el plan trazado por Salud

Las medidas que se tomaron en Lastenia y cómo continuará el plan trazado por Salud

Por el momento no se ampliará el perímetro trazado en esa localidad.

DEBATE Y ANUNCIOS. Chala y los integrantes del COE evaluaron la situación que vive Lastenia. MINISTERIO DE SALUD DEBATE Y ANUNCIOS. Chala y los integrantes del COE evaluaron la situación que vive Lastenia. MINISTERIO DE SALUD
28 Julio 2020

¿Cómo está la situación en Lastenia? ¿Cuáles son los pasos a seguir luego de las decenas de casos de covid-19 que se registraron? Las respuestas a esas preguntas las presentó hoy la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, quien junto a los referentes del COES, se reunió con el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

“Estuvimos ayer con los profesionales de Vigilancia Epidemiológica en sala de situación, y hoy le prestamos esto al intendente, desde lo general a lo particular. Hicimos la georeferenciación de todos los casos, uno por uno; le contamos con todo el equipo sobre los aislamientos preventivos y los de las personas que dieron covid positivo”, manifestó la titular de la cartera sanitaria.

Chahla detalló que por el momento, y luego de discutirlo con su equipo, no se ampliará el perímetro trazado debido a que tienen georeferenciados cada caso.

Luego, detalló que desde Vigilancia Epidemiológica se realizó un cerrojo perimetral epidemiológico. Se continuó con el trabajo en la policlínica y la búsqueda activa de febriles a través de la cual ya se relevaron a más de 200 familias dentro del perímetro y 320 por fuera del mismo.

“Se practicó el hisopado a muchas personas dentro de la policlínica y ahora estamos poniendo la clínica móvil de hisopados y test rápidos con los epidemiólogos quienes van a hacer un interrogatorio. Aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con personas covid positivo, deben hacerse el hisopado; quienes no tuvieron contacto estrecho se harán un test rápido; y los que no tuvieron ningún contacto deben continuar cumpliendo con las recomendaciones”, explicó Chahla.

Por su parte, Monteros manifestó que se seguirá colaborando con los trabajos de Salud: "estamos acompañando desde el municipio estas acciones que Salud lleva adelante, tratando de ayudar en la concientización, en el trabajo en la calle, que la gente use el barbijo, que intente hoy más que nunca quedarse en casa y aquellos que tienen que ir a trabajar que cumplan con las medidas de seguridad como corresponde”, aseguró el funcionario.

Además, dejó en claro que aquellos comercios que no cumplan con las normativas de bioseguridad planteadas por el Sistema de Salud, serán directamente clausurados debido a que esta situación de pandemia es una cuestión de todos.

Comentarios