Causa por abuso sexual: Bussi no fue a la audiencia y le permiten acceder a las copias

Causa por abuso sexual: Bussi no fue a la audiencia y le permiten acceder a las copias

El camarista Enrique Pedicone resolvió el planteo que había realizado el abogado defensor del legislador.

Ricardo Bussi Ricardo Bussi ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
28 Julio 2020

La oficina de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción fue hoy el escenario de una reunión por el caso que involucra al legislador, Ricardo Bussi. Se trata de una causa penal por un supuesto abuso sexual y de movimientos irregulares de dinero atribuidos a Bussi (Fuerza Republicana). El camarista Enrique Pedicone había convocado a las partes involucradas. Al término de la audiencia se supo que el propio Bussi no asistió a la reunión. Tampoco lo hizo la denunciante. El legislador denunciado había pedido tener acceso a las copias del proceso en su contra. Esta vez, el camarista Pedicone le autorizó a acceder al expediente.

Las copias

La audiencia oral, pública y presencial, convocada por Pedicone, se celebró con las medidas de distanciamiento previstas para impedir la propagación del coronavirus. El encuentro se realizó en la sala del quinto piso de la sede judicial de la calle España 431 de esta ciudad.

En este acto, se discutió la decisión del juez Raúl Armando Cardozo (N°4) que había denegado a la defensa el acceso a las copias del proceso.

Las partes

En la audiencia intervinieron Salvador Iovane (h), abogado de la denunciante y querellante; el fiscal ante la Cámara de Apelaciones, Alejandro Noguera, o su reemplazante, y el defensor Juan Colombres Garmendia (h). Pedicone había invitado a Bussi, quien dispone de fueros (inmunidades constitucionales) y decidió no asistir.

Respecto de la joven que dijo haber sido víctima de un delito sexual y que ventiló las presuntas anomalías con una cuenta bancaria, el camarista ofreció la posibilidad de que presencie el debate en un lugar donde pudiera ver, pero no ser mirada. Esta modalidad de asistencia que preserva la identidad y la intimidad fue usada dos veces en el mismo ámbito por la denunciante del senador José Alperovich. Sin embargo, la joven optó por no asistir.

Comentarios