Sondeo LA GACETA: ¿cuál es la solución al conflicto del transporte?

Sondeo LA GACETA: ¿cuál es la solución al conflicto del transporte?

UTA seguirá de paro hasta que los choferes cobren junio. ¿Qué opinás?

Paro de colectivos Paro de colectivos IMAGEN ILUSTRATIVA
28 Julio 2020

Las cerca de 300.000 personas que se trasladan usando el transporte público repiten la zozobra: los choferes de colectivos volvieron a hacer un paro en reclamo por el retraso en el pago de sus sueldos.

“El Consejo Directivo nacional de UTA ha dado vía libre a cada seccional provincial para definir qué hacer. Acá los compañeros no sólo no cobraron el resto del sueldo de junio ni el medio aguinaldo sino que ni siquiera hay fecha en la que se cobrará lo adeudado”, explicó anoche César González, secretario general de UTA provincial. 

Tras una semana de paro por la falta de pago del aguinaldo y la mora en el pago del sueldo a finales de junio y comienzos de julio, el Poder Ejecutivo había intervenido para destrabar el conflicto: con el pago de $ 62 millones de subsidios provinciales para el mes, los empresarios pagaron un adelanto de $ 18.000 a cuenta del sueldo y del aguinaldo. Estaba previsto que con la llegada de $ 152 millones de subsidios nacionales se abonara el saldo pendiente de junio y la mitad del aguinaldo.

“El paro seguirá hasta que cobremos el sueldo con los compañeros”, agregó González. Y vos, ¿qué opinás? 

Participá de la encuesta. tanto en nuestra web como en nuestras redes sociales:

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios