La Municipalidad advierte que el sistema de transporte público "es inviable"

La Municipalidad advierte que el sistema de transporte público "es inviable"

Antes del posible paro, el secretario de Gobierno calificó de inviable el actual servicio y apuntó a la actualización de los subsidios.

27 Julio 2020

Horas antes de que se defina el paro de choferes de colectivos, el secretario de Gobierno de la capital, Rodolfo Ocaranza, calificó de inviable el actual sistema de transporte y planteó que es necesario rediseñar el actual servicio público de pasajeros, ante la falta de actualización de los subsidios nacionales, entre otros esquemas.

“Hay que rediseñar un sistema que es muy difícil que continúe como está funcionando. Hay que tomar medidas con más audacia que sirvan para mirar al futuro. Es inviable. De qué me sirve quitarle la concesión a una empresa si no voy a tener otro oferente por esta situación”, enfatizó el funcionario en el programa “Buen Día”.

“Hay que hacer un análisis integral del transporte público. Se debe tener en cuenta que a partir de 2018 se fijó el aporte de $ 150 millones por parte de la Nación para subsidios a las empresas transportistas. Esto funcionó bastante bien y fue acompañado por ajustes tarifarios en los últimos años. Pero este monto nunca ha sido actualizado y la actividad cuenta con insumos que sí son actualizados, ya que están atados a precios internacionales, como el petróleo y el combustible, además de las paritarias”, remarcó.

Comentarios