En la Legislatura, Jaldo y Bussi acordaron trabajar en temas prioritarios por la pandemia

En la Legislatura, Jaldo y Bussi acordaron trabajar en temas prioritarios por la pandemia

El presidente de la Legislatura se reunió con el bloque de Fuerza Republicana. "La pandemia que más nos acosa es la inseguridad en Tucumán", dijo Bussi.

En la Legislatura, Jaldo y Bussi acordaron trabajar en temas prioritarios por la pandemia
20 Julio 2020

El presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, recibió hoy a los integrantes del bloque de Fuerza Republicana, encabezado por Ricardo Bussi. El objetivo de la reunión fue apuntalar los temas prioritarios para tratamiento legislativo en plena pandemia de coronavirusy con las dificultades que ello implica.

Bussi resaltó el respecto con el Jaldo trata a la oposición dentro del cuerpo. Además, aseguró que la  principal preocupación de FR es la inseguridad. "La pandemia que más nos acosa es la inseguridad en Tucumán, que está haciendo estragos -afirmó Bussi-. Nos hemos comprometido en seguir brindando herramientas legislativas para atender estar cuestión", agregó.

Además el legislador opositor dijo ese necesario avanzar sobre la flexibilización de las actividades en la provincia. "Vemos un buen resultado en cuanto a la contención de la pandemia; entonces debemos aprovechar eso para poner en funcionamiento la economía; sabemos que después de la pandemia se vienen los coletazos de una economía devastada -advirtió Bussi-, así que debemos apuntalar la producción, traer inversiones, achicar los gastos superfluos del Estado para poder lograr recursos excedentes y aplicarlos a la economía. Necesitamos una provincia de pie, con trabajo, una provincia en paz", insistió.

Por su parte, Jaldo dijo que su obligación como presidente del cuerpo legislativo es conducir con puertas abiertas para todos los bloques. "Este es un poder con legisladores que pertenecen a diferentes espacios políticos; como presidente no hay dudas que tengo la obligación de conducir. Empezamos primero con nuestro bloque, luego con el bloque del Partido por la Justicia Social y hoy tocó el turno a Fuerza Republicana", precisó.

Jaldo remarcó que en la Legislatura deben trabajar todos juntos en este momento. "La pandemia está dejando grandes secuelas no solo en materia sanitaria, sino también profundas secuelas en los temas económicos -señaló-; hemos coincidido con Fuerza Republicana en que tenemos que trabajar todos juntos en los problemas reales que tiene la gente. Estamos en fase cinco y tenemos que trabajar en concientizar a los tucumanos, quiere decir que si bien se flexibilizaron actividades y la gente está en las calles, pero también tenemos que respetar a rajatablas todos los protocolos biosanitarios", remarcó.

Comentarios