Malestar por el paro de UTA en Tucumán

Malestar por el paro de UTA en Tucumán

Quejas de un funcionario municipal.

LA GACETA / Foto de Diego Aráoz LA GACETA / Foto de Diego Aráoz
19 Julio 2020

El secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, José Luis Avignone, le exhortó al gobierno de Juan Manzur que convoque a la representación de la Provincia en el Congreso para dar una solución favorable al paro de choferes que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció para el martes. 

“El gobernador, que tantas veces hace gala de un diálogo con el Presidente que está en la Casa Rosada, salvo que se tenga que dirigir al Instituto Patria (organismo kirchnerista), debe gestionar urgente la remisión de los fondos”, solicitó -entre ironías- el funcionario municipal. 

El pedido se encuadra en “la promesa o acuerdo incumplido por parte de la Nación de girar los fondos de subsidios para pagar los salarios y aguinaldo adeudados” que originó la medida de fuerza. 

“En caso de concretarse, es una herida más en la economía por más que los empleados tengan razón. Repercute en sus bolsillos, en la subsistencia de los comercios y en la base tributaria del municipio y la Provincia”, fustigó Avignone. Y agregó: “el intendente tiene que hacer malabares para brindar servicios y pagar salarios, cuando este servicio (de transporte público) fue declarado esencial”.

Comentarios