El oficialismo apunta a sancionar el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Tucumán

El oficialismo apunta a sancionar el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Tucumán

"La voluntad política es llevarlo al recinto pronto y darle fuerza de ley", afirmó Ferrazzano.

MESA DE DIÁLOGO. Legisladores, con magistrados y letrados encargados de la redacción del texto. Foto: Prensa HLT MESA DE DIÁLOGO. Legisladores, con magistrados y letrados encargados de la redacción del texto. Foto: Prensa HLT
16 Julio 2020

Hoy se llevó a cabo una reunión clave para la sanción del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Tucumán, una normativa que, según los autores del borrador, implicará "un cambio de paradigma" en el servicio de justicia en dichos fueros.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Poder Legislativo, en Muñecas al 900. Allí, los legisladores de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General recibieron a los miembros del comité redactor del anteproyecto del nuevo Código. El objetivo: avanzar con la sanción de la iniciativa para que su implementación sea llevada a cabo lo antes posible, seguramente de manera paulatina.

El oficialista Raúl Ferrazzano, titular de la comisión de Legislación General, recordó que la iniciativa fue presentada a fines de 2019. Si bien están bajo análisis diferentes apartados, afirmó que la "voluntad política es llevarlo al recinto prontamente para darle fuerza de ley".

“(Se trata de una normativa) superadora, que representa un cambio de paradigma. Introduce un servicio de justicia con rostro humano, brindándole al juez las herramientas para tener protagonismo en distintas audiencias y brindar la administración de justicia de manera eficiente”, sostuvo el dirigente oriundo de Yerba Buena.

Javier Morof, titular de Asuntos Constitucionales, afirmó que en la reunión de hoy arribaron a "algunas conclusiones importantes". "(Analizamos) modificaciones en cuanto a la digitalización que hay que plasmar en el nuevo Código. Tenemos que seguir trabajando para sancionar lo antes posible esta norma”, sostuvo el justicialista.

Comentarios