La Legislatura prepara la próxima sesión: la vuelta a clases presenciales, en agenda

La Legislatura prepara la próxima sesión: la vuelta a clases presenciales, en agenda

La comisión de Labor Parlamentaria se reunió hoy para comenzar a definir el temario.

LABOR PARLAMENTARIA. Autoridades y jefes de bloque, en reunión. Foto: Prensa HLT LABOR PARLAMENTARIA. Autoridades y jefes de bloque, en reunión. Foto: Prensa HLT
16 Julio 2020

La mesa de autoridades de la Legislatura y los jefes de los bloques políticos se reunieron hoy en Labor Parlamentaria para comenzar a definir el temario de la próxima sesión, que podría tener lugar la próxima semana.

En el encuentro, que estuvo encabezado por el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado, se analizaron distintos proyectos elevados por el oficialismo y la oposición.

Uno de los asuntos que aparece en el borrador del orden del día es una propuesta del jefe del bloque oficialista, Roque Tobías Álvarez, a través de la cual se insta al Poder Ejecutivo a realizar un relevamiento del estado de las escuelas en la provincia, a fin de alistarlas para un eventual regreso a las aulas "para cuando la situación sanitaria lo permita".

"No es ajeno a esta Legislatura que muchas escuelas sufrieron distintos robos y hurtos, siendo los más graves aquellos que dejaron sin bomba de agua a los establecimientos, privando de las condiciones mínimas e indispensables para el normal funcionamiento" de una escuela, expresa la iniciativa, que fue firmada además por Gonzalo Monteros, Eduardo Cobos, Dante Loza (oficialistas), José Ricardo Ascárate (UCR), Raúl Albarracín y Walter Berarducci (PJS).

Amado confirmó que hay otros proyectos en carpeta. Entre ellos, la expropiación de un terreno de cuatro hectáreas en Acheral, con el objetivo de construir allí el Museo Atahualpa Yupanqui. El espacio que quede libre, según se comunicó, podría ser destinado a un plan de viviendas.

También se estudia el tratamiento de un proyecto para la construcción de una bicisenda entre San Pablo y Lules.

Por último, podría llegar al recinto la iniciativa "menos ruidos y más luces", que apunta a regular la utilización de la pirotecnia en Tucumán.

Comentarios