Las clases presenciales podrían reanudarse en la segunda quincena de agosto

Las clases presenciales podrían reanudarse en la segunda quincena de agosto

La reapertura de escuelas sería parcial y en algunos distritos del interior.

FOTO: ARCHIVO LA GACETA FOTO: ARCHIVO LA GACETA
16 Julio 2020

La vuelta a clases en las escuelas todavía no tiene fecha confirmada en Tucumán. Sin embargo, en el Gobierno provincial comenzaron a barajar la posibilidad de que, si la curva epidemiológica lo permite, al menos un sector de la comunidad educativa pueda volver al aula, con las precauciones de rigor por el coronavirus covid-19.

De hecho, este fue uno de los tópicos abordados en la reunión que mantuvo ayer el gobernador, Juan Manzur, con el presidente Alberto Fernández y con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en Buenos Aires.

En la semana que pasó, había trascendido la posibilidad de que Tucumán estuviera en el primer lote de jurisdicciones con clases presenciales, ya que la provincia se encuentra en fase 5 (sin circulación comunitaria) y con diversas actividades (comerciales y sociales) flexibilizadas. Sin embargo, esa chance perdió fuerza rápidamente. ¿Cuándo sería entonces la fecha del retorno?

Según Manzur, uno de los puntos tratados con el Presidente fue "la reapertura parcial de las escuelas, desde el interior y en algunos lugares puntuales, para que a partir de la segunda quincena de agosto se puedan empezar las clases".

Sin embargo, el mandatario provincial fue tajante en que no hay una definición oficial. "Estamos evaluando esto en el día a día”, afirmó el gobernador.

 

Comentarios