Así votaron los diputados y senadores tucumanos la Ley de Matrimonio Igualitario

A 10 años de la sanción, las organizaciones del colectivo LGBTIQ+ festejan la aprobación, pero también recuerdan a quienes les dieron el voto afirmativo.

Así votaron los diputados y senadores tucumanos la Ley de Matrimonio Igualitario
15 Julio 2020

Hoy es un día de celebración para la organizaciones que lucharon por la Ley de Matrimonio Igualitario. Al cumplirse 10 años de aquella aprobación se repiten los festejos en Buenos Aires y en el resto del país. Las organizaciones del colectivo LGBTIQ+ todavía recuerdan aquellas históricas votaciones, primero en la Cámara de Diputados y luego en el Senado, en las que no fue fácil obtener el número suficiente de votos para la sanción.

Por Tucumán, la fuerte división de posturas se dio en ambas Cámaras. En el Senado, por ejemplo, los dos representantes tucumanos votaron de manera diferente.

Senadores por Tucumán:

José Manuel Cano (UCR) votó en contra

Beatriz Rojkés de Alperovich votó a favor.

No se presentó a la sesión el entonces senador Sergio Mansilla.

En la Cámara Baja

Por el lado de los Diputados, la división también quedó registrada al momento de la votación. Aquella sesión había sido presidida por el jujeño Eduardo Fellner. 

En Diputados, la Ley se aprobó con 126 votos, en tanto que hubo 110 votos en contra, cuatro abstenciones y 16 legisladores ausentes.

Así votaron los diputados por Tucumán

En contra:

Germán Alfaro
Juan Francisco Casañas
Alfredo Dato
Norah Castaldo
Miriam Graciela Gallardo

A favor:

Stella Maris Córdoba
Gerónimo Vargas Aignasse

No asistieron a la sesión:

Susana Eladia Díaz
Juan Arturo Salim

Comentarios