Miami, el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus

Miami, el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus

Trabajan para convertir hoteles en centros para internados de covid-19.

MIAMI. Foto tomada de CNN en Español MIAMI. Foto tomada de CNN en Español
14 Julio 2020

Es un lugar de playas paradisíacas. Pero la llegada del nuevo coronavirus transformó a la imponente ciudad de Miami, Estados Unidos, en el escenario de una situación que los especialistas consideran dramática.

Según coinciden expertos y medios internacionales, el principal destino turístico del sur del país norteamericano se ha convertido en el epicentro de la pandemia de covid-19.

"Lo que estábamos viendo en Wuhan hace cinco meses, ahora lo estamos viendo aquí”, afirmó Lilian M. Abbo, especialista en enfermedades infecciosas del University of Miami Health System, según dio a conocer "The New Herald".

Hasta ayer, el estado de Florida (donde se encuentra la ciudad de Miami) había reportado 282.435 casos y 4.277 fallecidos desde que empezó la pandemia, mientras Miami-Dade, su condado más poblado y centro de la vida turística del sur de Estados Unidos, los contagios eran 67.713 y los muertos los 1.143, reflejó la BBC. 

Ante este escenario, el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que está trabajando con autoridades estatales para convertir hoteles en centros de aislamiento para pacientes con coronavirus.

Las autoridades del condado instaron a la ciudadanía a tomarse con extrema seriedad las indicaciones de los sanitaristas. Sobre todo, luego de que se difundieran imágenes en medios de todo el mundo dando cuenta de que, a pesar de la crisis por el covid-19, en distintos puntos de Miami continúan las actividades que involucran la participación masiva de personas.

En Estados Unidos, el número de contagios confirmados superaba los tres millones y eran 135.500 las muertes.

Comentarios