En Tafí del Valle y en El Mollar esperan que se habilite el turismo interno

El intendente de tafí del Valle, Francisco Caliva, dijo que es inminente la autorización oficial para la llegada de los visitantes.

10 Jul 2020
1

Tafí del Valle tiene un fin de semana cálido. Pero le faltan los turistas. Los empresarios y comerciantes extrañan la presencia de los visitantes. Este fin de semana largo podría haber sido un soplo de aire fresco para los bolsillos golpeados por la pandemia. Pero todo sigue igual. Sin embargo, hay expectativas ante la posibilidad de que el Gobierno decida reabrir el turismo interno.

Hoy hay bares y confiterías abiertas con apenas unos cuantos clientes. El intendente Francisco Caliva se mostró optimista sobre el pedido de los empresarios y aseguró que es inminente la reapertura de la actividad turística en Tafí del Valle. 

El funcionario explicó que el lunes se reunirá con el titular del Ente Tucumán Turismo a fin de definir el protocolo que regirá para la actividad. "En principio la habilitación formal se concretaría el martes para el turismo interno", según Caliva.

El jefe municipal explicó que solo podrán ingresar los visitantes que cuenten con el correspondiente permiso de circulación y el lugar a hospedarse. Además insistió en que el caso de los transportistas con coronavirus que estuvieron en el lugar no representó un riesgo para la la comunidad en razón de que cumplieron con los protocolos que evitaron contactos con lugareños.

Por esa razón, Caliva aclaró que no se postergará la tan ansiada apertura del turismo interno.

Comentarios