El caso sospechoso de un camionero que llegó a Tucumán generó temor en Santiago del Estero

El caso sospechoso de un camionero que llegó a Tucumán generó temor en Santiago del Estero

El transportista había dado positivo en el testeo rápido, pero el hisopado le dio negativo.

Los testeos rápidos comenzaron a implementarse el lunes en la provincia. Los testeos rápidos comenzaron a implementarse el lunes en la provincia.
10 Julio 2020

Un camionero que llegó desde Santiago del Estero fue sometido a un test rápido, de los que se empezaron a implementar esta semana en los fuestos fronterizos de Tucumán. El resultado indicó que era un caso sospechoso. La información llegó a la vecina provincia, donde miles de vecinos se mostraron atemorizados luego de que se viralizara información falsa a través de Whatasapp.

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, llevó tranquilidad esta mañana al difundir el resultado de la prueba en sus redes sociales: "acaba de informarnos el Centro de Epidemiología de Tucumán, que el análisis del hisopado (PCR) del camionero santiagueño aislado en esa provincia, también dio negativo".

El transportista había llegado a territorio tucumano el miércoles. Ayer se le hizo el hisopado y esta mañana dieron a conocer que había dado negativo para coronavirus.

"Es muy importante ser muy cuidados en las informaciones, expresiones, o supuestas noticias que se difunden a través de redes sociales o grupos de Whatsapp, porque las mismas pueden generar confusión, pánico, o estigmatizacion de personas familias o lugares", indicó el mandatario.

Además, señaló que "estas conductas en nada colaboran frente a esta pandemia. Es mejor usar esa energía y tiempo de cada uno de nosotros, en cuidarnos responsablemente  y concientizar dentro de nuestras familias y seres queridos, el cumplimiento de  las normas de prevención para no contagiarnos ni contagiar a nadie".

Por este caso, en la capital santiagueña tuvieron que hacer bloque de foco, como método de prevención. Zamora se refirió también a esos resultados: "esta mañana hemos sido informados que las muestras procesadas del hisopado a la familia (del camionero) que se domicilia en el barrio Villa del Carmen han dado resultado negativos".

"Más allá de la buena noticia, reitero a todos los comprovincianos, que en cualquier momento y por cualquier circunstancia este virus puede estar circulando en algún lugar, quizás  a través de personas asintomáticas, y que la única forma de evitar el contagio es la prevención", concluyó. 

Comentarios