Confirman dos nuevos contagios de covid-19 en Tucumán después de cuatro días

Confirman dos nuevos contagios de covid-19 en Tucumán después de cuatro días

La cantidad de casos llegó a los 87. Una de las infectadas es personal de la salud.

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
09 Julio 2020

Cuatro días después de que se dieran a conocer los últimos tres infectados de covid-19, Tucumán volvió a registrar dos nuevos contagios, por lo que la provincia llegó a los 87 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Desde la cartera sanitaria informaron que las infectadas son dos mujeres de 30 y 55 años. "Una de ellas es personal de salud, la otra es un contacto estrecho de un caso confirmado", detallaron a través de un comunicado de prensa.

Además, detallaron que "ambas se encuentran en buen estado de salud en aislamiento hospitalario de manera preventiva".

El caso sumado en la jornada de ayer, de un tucumano con residencia en CABA, fue reclasificado epidemiológicamente para esa provincia, dijeron desde el Ministerio de Salud.

El gobernador Juan Manzur había dicho anoche, tras el inicio de los festejos por el 9 de Julio, que la situación en la provincia podría complicarse: "vamos a tener más casos y probablemente también haya circulación comunitaria. Ahí tendremos que ver cómo actuamos identificando los lugares y haciendo los bloqueos correspondientes".

Desde marzo pasado, 87 personas dieron positivo de coronavirus en nuestra de provincia, de las cuales 45 fueron dadas de alta, 37 permanecen en aislamiento hospitalario preventivo y cinco fallecieron.

Comentarios